¿Y ya conoces al hombre más pobre del mundo?

pobreEstos días se publicó la nueva lista de los 10 hombres mas ricos del mundo por la revista Forbes (ver la imagen). Cada año encontramos básicamente la misma lista con algunas variaciones. Pero, pensando en esto me preguntaba ¿y quién será el hombre más pobre del mundo?, o ¿quién será el más rico y quién será el más pobre?

No estoy en contra de los hombres adinerados. Es Dios quien da riqueza a quienes Él quiera. (Si yo no tengo esa clase de riqueza, es porque Dios sabe que no me conviene). No estoy en contra de la riqueza que sea  “bien habida”, como solemos decir.  Tampoco pretendo decir que conozca la vida de estos hombres multimillonarios; solo quiero que pensemos en esto, y que procuremos la verdadera riqueza. (No es nada personal con Jeff Bezos, Bill Gates, o cualquiera de ellos)

El más pobre

Según el mundo el más pobre es el que no tiene dinero. Pero según Dios el más pobre es el que pierde su vida! Mateo 16:26 dice:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿o qué recompensa dará el hombre por su alma?”

¿Será que la riqueza tan abultada de los hombres millonarios, les ha proporcionado la satisfacción que buscaban cuando aún no tenían tal fortuna? La verdad creo que no. (Y eso sin contar que por momentos también sufren pérdidas!)

El hombre por mucho que tenga, nunca estará satisfecho y por el contrario, siempre deseará tener más. Pero lo peor, es que aunque tuviesen todo el mundo, ¿de qué servirá tener tanta riqueza, cuando ella misma no puede comprarle ni un segundo en el cielo? Así es que existen algunos tan pobres, que lo único que tienen es dinero.

El más rico!

Según el mundo el más rico es el que tiene la mayor cantidad de dinero. Pero según Dios el más rico es aquel que goza de Su misericordia! 2 Corintios 8:9 dice:

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”

Puede ser que no tengamos muchos de nosotros la riqueza de los hombres citados por Forbes u otros más en el mundo, pero Aquel que es verdaderamente el más rico del universo, y quien es el Dueño Absoluto de todo, se humilló y se hizo pobre a fin de dar, a todo aquel que se acerca a Él por la fe, la salvación eterna de su alma, aquello que ningún dinero podría comprar! ¡Gratuitamente! ¡Sin dinero!

Así que, sólo aquellos que son ricos para con Dios por medio de Cristo, pueden estar seguros que su alma nunca tendrá pérdida! Cuando su vida estaba en la quiebra espiritual, el Señor les hizo verdaderamente ricos!

El cristiano se rige por los principios de vida celestiales! Aquel que sea rico en el cielo, ese es verdaderamente rico! Pero quien sólo tenga bienes en la tierra, entonces nunca ha dejado de ser pobre. Clic para tuitear

¿Ya sabes quién es el más pobre y el más rico? Y tú, ¿eres verdaderamente rico?  Hagamos tesoro en el cielo, allí nunca tendremos pérdidas!

Fraternalmente, pastor Juan

WhatsApp chat Quiero recibirlas!