Dios es intolerante con…

La palabra tolerancia esta de moda. Tolerancia significa, por ejemplo, respetar las diferentes ideas, creencias o prácticas de otros cuando son contrarias a las propias. A muchos hoy se les recrimina cuando no muestran en una situación dada, algún grado de tolerancia.

Sin embargo, en medio de las cosas que lícitamente podamos tolerar, no debemos olvidarnos de aquellas cosas que Dios no tolera ni tolerará de ninguna manera.

Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Números 25:3

Dios es intolerante con la idolatría

En los dos versos anteriores al texto que acabamos de leer, la Escritura nos informa que: Mientras los israelitas acampaban en Sitín, comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas, (mujeres de la región de Moab) las cuales los invitaban a participar en los sacrificios a sus dioses. Los israelitas comían delante de esos dioses y se inclinaban a adorarlos. (Números 25:1-2)

Ante esto la respuesta de Dios no se hizo esperar. El verso 3, dice que Dios se airó contra su pueblo, cuando ellos acudieron a los ídolos. ¿Por qué lo hizo? Porque al hacerlo, le abandonaban a ÉL y daban así su lealtad a dioses falsos. Además, el pueblo estaba abandonando al único Dios que merece ser adorado para irse tras ídolos vanos.

Dios no tolerará que los suyos, Su pueblo primeramente, le rinda adoración a dioses que no lo son. Dios no compartirá su gloria con nadie porque nadie mas que ÉL la merece. Los cristianos hemos de mostrar la misma intolerancia para con aquellas cosas, actos, pensamientos o maneras de vivir donde Dios no sea adorado.

Fraternalmente, pastor Juan

WhatsApp chat Quiero recibirlas!