Ni la muerte será impedimento

Dios es amor. Esta es una de las declaraciones mas conocidas de la Biblia y que mas y sosiego trae al alma de los hombres. Pero así como la Biblia declara el amor de Dios, también declara su justicia y determinación a dar el pago justo a sus enemigos.

El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. Apocalipsis 20:13 – NVI

La porción que leemos se refiere al juicio final que Dios hará un día sobre todos los hombres. En el verso anterior, el apóstol Juan también ya había dicho:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (Apocalipsis 20:12)

El libro de la vida es donde están los nombres de todos y cada uno de los que han sido perdonados por Dios habiendo acudido por la fe a Jesucristo, el cual recibió sobre sí el castigo por el pecado de su pueblo. Pero los libros que serán abiertos, son aquellos donde están escritas todas las obras de todos los hombres (creyentes y no creyentes, salvados y no salvados) y por las cuales serán juzgados cada uno de ellos.

Ni la muerte será impedimento

Lo anterior nos advierte ante la necesidad de estar preparados para el día en que ni la muerte será impedimento para que Dios juzgue, porque Él es el que hace morir y el que hace vivir. (Deuteronomio 32:39)

Quienes arrepentidos de sus pecados hayan confiado sus vidas a la obra de Cristo en la cruz, donde Dios juzgó sobre Su Santo Hijo el pecado de muchos, los libros se les abrirán pero en Jesucristo gran Abogado defensor tendrán! Clic para tuitear

Mas aquellos que permanecieron en la dureza de su corazón, ni la muerte será impedimento ni descanso alguno para no tener que sufrir el justo juicio de Dios sobre ellos, pues confiaron en sus obras y no en la única obra perfecta de Jesucristo, el Salvador. 

Fraternalmente, pastor Juan

WhatsApp chat Quiero recibirlas!