Él es el poder y la sabiduría de Dios

Si alguna vez has sentido que tus amigos, familiares o cercanos te han puesto en ridículo por causa tu fe, considerándote necio o poco inteligente por creer en Cristo, permíteme decirte que realmente ello no es nada nuevo, el mismo apóstol sintió esto en su vida de fe.

Hablándole en su carta a los creyentes en Cristo en la ciudad de Corinto, Pablo les dijo:

… los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:22-24

Así como en la época de Pablo, existen también hoy aquellos que van por la vida dispuestos a creer sólo en aquello que les suministre algún tipo de experiencia o vivencia en particular (señales)y los otros que van en busca de la sabiduría y el conocimiento (entendiéndose la sabiduría y el conocimiento como dos cosas diferentes y sin embargo complementarias).

Él es el poder y la sabiduría de Dios

Sin embargo, la respuesta para ambas búsquedas es una sola: predicar al Cristo que fue crucificado. Para un grupo El Crucificado será una señal de fracaso y debilidad, mientras que para el otro será lo opuesto a la sabiduría y se le considerará como una necedad o locura.

Pero aquellos que han sido llamados por Dios, confían en el Cristo de Dios quien ha hecho notorio Su gran poder para salvar al pecador y la sabiduría de Dios para declarar inocente al culpable por medio de lo que hizo Cristo.

...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:22-24 Clic para tuitear

Fraternalmente, pastor Juan