Para morir sin miedo a la muerte

Uno de los primeros y más grandes temores del género humano, es el miedo a morir. El desconocer aquello que hay después de la muerte, siempre causa inquietud en el corazón del hombre. Pero, ¿puede alguno decir con toda convicción y honestidad, que tal miedo ha desaparecido por completo para él? ¡Ciertamente que si!

Hablando de la obra de Cristo en la cruz, la Escritura dice que Cristo Jesús al morir no solo conquistó y venció la muerte misma para Su pueblo, sino que también murió para librarnos del temor a la misma muerte!

… y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:15

Para morir sin miedo a la muerte

Creo que la incertidumbre del cómo será nuestra muerte, es decir la manera en que ésta llegará a nosotros, siempre producirá en nuestro ser algún tipo de zozobra o inquietud, ya que para muchos, el sufrimiento es algo que no queremos experimentar.

Pero Dios no ha prometido librarnos de la muerte física y por su misericordia para con su pueblo, ni si quiera libró a su santo Hijo Jesucristo, de ella. Y esta es una gran noticia, porque gracias a la muerte efectiva de Cristo en la cruz es que hoy tenemos esperanza!

Aunque el hombre se pase toda su vida desconociendo lo que exista en el mas allá, sin embargo Dios ha provisto el camino para que vivamos, el tiempo que nos queda en la tierra, sin miedo a la muerte, o al qué será después de la muerte.

Si alguno quiere saber qué hacer para morir sin miedo a la muerte, debe saber que le bastará creer en Aquel que venció la muerte para librarnos del temor a la muerte y asegurar un futuro glorioso junto a ÉL después de la muerte! Clic para tuitear

Fraternalmente, pastor Juan